lunes, 18 de febrero de 2008

Matusalem era un pringao

He llegado a la estúpida conclusión de que la gran mayoría de mis amigos morirá a edades muy avanzadas. Acabo de leerme un artículo de la revista Quo (esa que regalan los fines de semana con el Diario de Sevilla y que un servidor suele repasar mientras hace de vientre) en el que explican “Diez formas tontas de alargar la vida, todas ellas contrastadas”.

Al lado de mis colegas, Matusalem era un pringao, y te explico por qué he llegado a esta conclusión.

Según explica el citado artículo, LEER ASIDUAMENTE, VER COMEDIAS o TENER CERCANÍA CON NUESTROS PADRES son tres de las acciones más recomendables para tener una vida más longeva. Muchos de mis amigos suelen tener estas prácticas entre sus costumbres, pero éstas no han sido las que más me han empujado a escribir este post.

A ver si nos enteramos de que lo que hay que hacer para vivir más es MIRAR TETAS. Los científicos alemanes dicen que mirar los pechos de una mujer durante diez minutos al día reduce un 50% el riesgo de sufrir un infarto. Al parecer llevar a cabo esta saludable costumbre tiene el mismo efecto que apuntarte al gimnasio, pues mantiene la presión arterial a raya y el riesgo de problemas cardiacos bajo control.

Aquí, la verdad, me resulta complicado destacar algún amigo porque de mirar tetas entienden tela muchos de ellos, otra cosa es que con este artículo les ofrezca la excusa perfecta para cuando se asomen al canalillo de la vecina o la compañera de trabajo y éstas los pillen con la mirada perdida… en sus tetas.

Tampoco me resulta fácil destacar a algún amigo que vaya a durar más por cumplir otro de los preceptos del artículo sobre la longevidad, el de SER CURA. Y es que aunque tengo algunos compañeros y amigos “curitas”, muy cercanos a la religión, dudo que la ausencia de estrés o la dedicación a una profesión vocacional, como causas principales de una mayor esperanza de vida, se les pueda aplicar.

PRACTICAR SEXO es otra de las fórmulas mágicas para durar más años. Me viene a la mente un amigo que va a durar muchísimo porque tiene ya tres o cuatro churumbeles y está a la espera de otro. Supongo que habrá practicado bastante durante todos estos años, aunque como también es muy religioso, igual sólo lo ha hecho cuando se ha puesto a traer niños al mundo. En cualquier caso, éste dura fijo, ya sea por curita o por follador nato.

Dice el artículo que IR A UN HOSPITAL PÚBLICO también ayuda, así como ¡GANAR UN NOBEL! pues todos los ganadores de este premio entre 1900 y 1950 vivieron una media de 83 años. Imagino yo que este galardón se podrá convalidar con otros premios de carácter local porque si no mis colegas no van a poderse justificar en ello para durar unos añitos más.

La penúltima práctica, o no práctica, es la de DEJARSE LLEVAR POR LA PEREZA. Aquí mis amigos se lo llevan de calle. Tengo muchísimos que se tocan un día el derecho y al siguiente, el izquierdo. En el artículo se hace alusión a un tal Peter Axt que en su libro “El placer de la pereza” escribe que nacemos con una cantidad limitada de energía vital y si la agotamos con el ejercicio o trabajando “tenemos todas las papeletas para una muerte prematura”. Ya te digo que se lo llevan de calle, aunque sospecho que más de uno tiene la obra de este Peter Axt como libro de cabecera.

Por último, la práctica estrella, “tomen ustedes buena nota”, si quieren vivir más COMANSE LOS MOCOS. Al parecer, los que lo hacen literalmente logran reforzar su sistema inmunitario, pues “exponen el conducto digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad”. Cuando nos comemos los mocos, éstos actúan como una especie de vacuna gratuita para el organismo. Que digo yo que ya hay que ser guarro para después de hurgarse la nariz y sacar el viscoso botín, metérselo en la boca como si tal cosa. Vamos, como si estuviésemos paladeando unos caracoles calentitos en cualquier bar de Triana un viernes por la noche.

Te digo que al lado de mis amigos, Matusalem era un pringao.

Por eso espero, querido lector, que lleves a cabo las prácticas descritas a lo largo del artículo de Quo que te parezcan más interesantes. Serán conclusiones estúpidas, pero si con ello te culturizas, fomentas las relaciones familiares, te acercas más a Dios, descansas, ganas algún premio o echas algún polvete de más… pues eso que te llevas ¿no?

Como podrás imaginarte yo también practico alguna de estas propuestas, ¿a que no adivinas cuáles?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuánto dura uno por moco que se come? Yo conozco a uno que se harta de cascarrias...

Anónimo dijo...

Bueno, creo que lo mejor para vivir mucho, como el de Lepe, es no enfadarse nunca, por mucho que te lleven la contraria. ¡Ah! y paso de las guarrerías, bueno no de todas....

Anónimo dijo...

ja, ja, ja... muy bueno, espero durar mucho años. Todo dependerá de lo que pueda comerme, y no precisamente mocos. tú ya me entiendes.

Anónimo dijo...

Acabo de leerte, inmediatamente le he recetado a mi Félix 10 minutos de tetas, eso si, él ha entendido que si además de mirar toca, pues que el tiempo se duplica. Mi chico es tela de listo.
Besos, buen blog

Anónimo dijo...

tócate los cojones!!!, ¿alargará eso la vida?