jueves, 14 de febrero de 2008

Los 4 Fantásticos

Yo siempre he sido más de Mortadelo y Filemón, Rompetechos o el 13 Rue del Percebe. Me parecían más auténticos, mucho más divertidos, me partía la caja leyendo sus historietas.

Sin embargo, he de confesarte que durante algunos años de mi niñez me enganché a los comics de Marvel que venían allende los mares y que nos traían historietas de superhéroes como Batman, Spideman o el todopoderoso hombre de acero, Superman.

Si tuviese que acercar a alguno de estos ejemplares personajes al caricaturesco mundo del comic español creo que me quedaría con Los Cuatro Fantásticos.

Este singular grupo de superhéroes estaba compuesto por la Cosa, la Chica Invisible, la Antorcha Humana y su líder Mr. Fantástico.

Todos ellos adquirieron sus superpoderes de la misma forma. Mientras viajaban en una nave espacial sufrieron un accidente y resultaron afectados por una radiación. Ben quedó convertido en una cosa grotesca, aunque enormemente poderosa; Reed, que obtuvo poderes elásticos, tomó el nombre de Mr. Fantástico; Sue, capaz de ocultarse a la vista humana se apodó a sí misma Chica Invisible y Johny, cuyo cuerpo estalló en llamas que podía controlar, se llamó Antorcha Humana.

Si Ibáñez hubiese creado a estos cuatro hippies para salvar al mundo del mal que lo corrompe, creo que hubiera tratado sus poderes de manera muy distinta.

Mr. Fantástico también sería el jefe del equipo (por ejemplo en una oficina de cualquier empresa), aunque su elasticidad no le valdría para alcanzar a villanos que vuelan o colarse por debajo de las puertas. El Mr. Fantástico de Ibáñez sería elástico porque nunca sabrías lo que te quiere decir. Un día te diría blanco, al día siguiente negro, sería especialmente ágil para quitarse del medio y endiñar los marrones que pudieran presentársele, y sería muy, muy difícil pillarle en su guarida.

El Johny, el hombre antorcha, estaría todo el día quemado, aunque no para acojonar a los malos. Estaría quemado porque hay mucho currelo, porque no se pensaba que en esa empresa se trabajaba tanto cuando lo contrataron. Además, inventaría mil y una fórmulas para aligerar el amplio número de funciones asignadas por Mr. Fantástico.

El tercero de la lista, la Cosa, sería el típico introvertido, pero tendría una mala hostia española reconcentrada que sacaría de vez en cuando para atacar a sus enemigos. Estaría todo el día a Dios rogando y con el mazo dando, vigilando a sus compis y contándole sus películas al Mr. Fantástico, lengüetazo tras lengüetazo, (que hay que ser agradecido, homme!!!)

Finalmente la Chica Invisible, que aprovecharía sus poderes para aparecer por la oficina de cuando en cuando, dejando su capa mágica sobre su trono para que todos pensaran que está por allí; sin percatarse de que, pese a su invisibilidad, su inconfundible perfume de superheroína le haría presa fácil para los villanos.

Menos mal que estos Cuatro Fantásticos sólo serían fruto de la imaginación de un genio como Ibáñez, que nos presentaría sus historietas para que siguiésemos partiéndonos la caja. Aviados estaríamos si fuesen de carne y hueso y el destino de algo estuviera en sus manos.

Yo me sigo quedando con Mortadelo y Filemón, me siguen pareciendo más auténticos. ¿Y tú?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no había encontrado todavía un nombre para estos "superhéroes"; ahora comprendo por qué me estaba viendo en la mediocridad, y sin ningún carisma laboral. Tendré que reinvertarme de nuevo, o esperar, porque nunca se sabe, algunos comics pasan de moda...

Admin dijo...

Hola Picuqui, gracias por comentar mis post. Espero que me digas quién eres, porque no lo sé con seguridad...

Anónimo dijo...

yo creo que alguno se parece más a rompetechos... me mola tu blog

RRock dijo...

ola!!. Felicidades por el blog. Me parece muy interesante. Me gustala mezcla de realidad - ficción que le das a cada una de las historias.

En concreto esta entrada de los superhéroes, muy buena. Y eso que yo soy más de villanos.

Un saludo

Unknown dijo...

zx066 www.fakebags2023.ru df328