viernes, 25 de enero de 2008

And the winner is...



Cada año, por estas fechas, coincidiendo con las nominaciones a los Oscar de Hollywood, se dan a conocer los candidatos a los premios Razzie. Estos curiosos galardones (creados por el crítico y escritor de cine John Wilson) que reconocen a las peores películas, cumplirán 28 años el próximo mes de febrero, ejerciendo como el antídoto lógico a los premios por excelencia de la industria cinematográfica.

Realmente el nombre oficial de estos premios es el de Golden Raspberry, que traducido resulta algo así como Frambuesa Dorada. Lo que sucede es que los guiris (tan agudos ellos) utilizan el término popular de razzie, y juegan con el doble sentido de otra posible traducción para la palabra: “pedorreta”.

Los pocos galardonados que se atreven a asistir a la gala de estos anti-Oscars reciben como premio una frambuesa de plástico pintada de dorado. Ganan los peores.

Me estaba preguntando qué pasaría si alguno de los nominados a los pedorretas, caso de Eddie Murphy, Nicolas Cage o Diane Keaton, untaran al jurado de los Oscars para que, a pesar de haber protagonizado las peores películas del año y haber hecho el mayor de los ridículos, les otorgaran el Oscar al mejor actor, la mejor actriz o la mejor película…

¿Por qué me estaré preguntando yo estas cosas?

No hay comentarios: